Nuevo plan de Formación Continua en las empresas.


      Gracias al nuevo plan de formación continua, la formación de los trabajadores puede estar subvencionada hasta en un 100%.

       La principal ventaja del nuevo plan es que las empresas pueden diseñar su propio plan de formación adaptado a sus necesidades y saber exactamente cuánto tienen disponible para gastarse en formar a sus trabajadores. Desde MLG FORMACION, como entidad registrada como gestora de grupos de empresas y proveedora de formación, ofrecemos la posibilidad de diseñar la formación de manera que se optimice al máximo el crédito disponible de la empresa.

Introducción al nuevo plan de Formación Continua


       Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de un crédito para Formación Continua, cuya cantidad resulta de aplicar el porcentaje que le corresponda según el número de trabajadores (ver tabla resumen) a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional el año anterior. Este porcentaje refleja el importe disponible bonificable para gastar en formación.

      Independientemente de la bonificación disponible, dependiendo del número de trabajadores que tenga la empresa, le corresponde cofinanciar (pagar sin bonificación), un porcentaje sobre el coste total.

      Las empresas pueden aportar el % de cofinanciación que les corresponde computando como tal los costes salariales de los trabajadores si parte de la formación la realizan en horas de trabajo.

      En el siguiente cuadro resumimos la bonificación que, sobre la cantidad abonada en el año anterior en concepto de Formación Profesional (en los TC1), pueden aplicarse las empresas.
nº Trabajadores
% Bonificación
% Aportación privada
1 a 9
420 Euros
5%
10 a 49
75%
10%
50 a 249
60%
20%
>250
50%
40%

Descripción del funcionamiento general

Para el desarrollo de estas actividades, las entidades pueden gestionar su propia formación o agruparse para organizar la formación de sus trabajadores.

MLG FORMACIÓN, como Entidad Organizadora se encarga de todas las gestiones y comunicaciones oficiales, de forma que no hay coste adicional ni para la empresa ni para los trabajadores.



Pasos que debe dar la empresa para que sus trabajadores puedan disfrutar de la Formación Continua

  • Firmar el acuerdo de adhesión a la agrupación de empresas de MLG FORMACIÓN. La pertenencia a esta agrupación, no supone ningún coste, compromiso ni exclusividad para la empresa. Una empresa puede pertenecer a todas las agrupaciones que necesite.

HOJA DE ADHESIÓN 2015

CATALOGO DE CURSOS

  • Calcular el crédito disponible según lo que se cotizó en concepto de formación el año anterior. Para esto puede utilizar la aplicación "Plan amigo" de la Fundación Tripartita y el simulador de crédito.
  • Diseñar su plan de formación en colaboración con MLG FORMACIÓN o inscribir a los trabajadores en los cursos que se estén creando en ese momento.
  • Una vez creado el grupo, MLG FORMACIÓN da de alta la acción formativa en la aplicación de la Fundación Tripartita. Desde este momento hay que contar unos 7 días naturales para comenzar el curso.
  • Una vez finalizada la acción formativa, la empresa debe desembolsar el importe que cueste dicha acción. Este importe le vendrá deducido en la cotización del mes siguiente a la finalización del curso.
  • Al mes siguiente de finalizar la acción formativa, con el siguiente TC1, la Seguridad Social le cobrará de menos a la empresa el importe bonificado del curso.
  • El alumnado recibirá un certificado oficial de participación emitido por la Fundación Tripartita, homologado por el Ministerio.
       MLG FORMACION se encarga de toda la gestión y trámites para que sus trabajadores puedan actualizar sus competencias y esto no suponga un problema para la empresa. Si desea que su empresa y sus empleados se beneficien del nuevo plan de formación continua, póngase en contacto con nosotros.