Presentación

       Con el amplio catálogo de cursos online de las áreas de sanidad, educación y seguridad, ponemos a su disposición una oferta de cursos que son puntuables en todo el sistema nacional de salud y para todas las comunidades autónomas y otros están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos para concursos, oposiciones, bolsas de contratación, traslados, etc... por lo que son de máximo interés para personal vinculado a estos sectores (ver más detalle en el apartado del menú "Acreditaciones")

      Independientemente de las acreditaciones de estos cursos online, la oferta al completo también es posible comercializarla sin acreditar, es decir, como cualquier curso online para Formación Continua y privada.

Aspectos Técnicos

¿A quién van dirigidos estos cursos online acreditados?

Los Profesionales a los que van dirigidos estos programas de formación son:

Área de Sanidad:

  • Personal Sanitario: Médicos, Fisioterapeutas, Enfermería y Técnicos rama Sanitaria (Laboratorio, Aux. Enfermería, Emergencias Sanitarias, etc.)

  • Personal No Sanitario: Personal de Gestión y Administracion, Celadores, Personal Mantenimiento, Personal Lavandería, Cocina, etc.

Área de Educación:

  • Personal vinculado al sector de la Educación. Son cursos certificados y puntuables que amplían el baremo de méritos de estos profesionales en las oposiciones de educación tanto para infantil, primaria o secundaria.

Área de Seguridad:

  • Personal vinculado al sector de la Seguridad Privada (Todavía no disponible).

Características y operativas

  • Estos cursos online se desarrollan desde plataforma especializada en estas áreas, que es un espacio virtual fácilmente accesible y utilizable por los alumnos y que contiene las herramientas necesarias para la interrelación con los tutores encargados del seguimiento de la formación. Por tanto, la tutorización por docentes especializados se incluye también con la adquisición del curso realizandose las consultas desde la plataforma.

  • Una vez completado el proceso de contratación del curso/s, desde nuestra aplicación , la propia aplicación asignará unas claves automáticamente que estarán operativas en 72 horas. Estás claves deberán ser enviadas al email del alumno para que este pueda proceder a la realización de su curso.

  • Desde que recibe las claves el alumno tiene un plazo máximo para realizar el curso, en la mayoría de los casos, de 1 a 2 meses, y en cursos más largos puede ser de 3 a 4 meses y medio.

  • En los cursos acreditados hay convocatorias abiertas todo el año. Así los cursos vinculados a la URJC tiene convocatorias continuas. Los cursos de sanidad vinculados a la CNFC están sujetos a convocatorias específicas. El alumno entrará en la convocatoria que le corresponda según la fecha de inicio de su curso. En el caso de que haya fechas de intervalos entre una convocatoria y otra el alumno podrá realizar el curso y la convocatoria será la siguiente más próxima. En el certificado o diploma vendrá referida las fechas de la convocatoria que corresponda.  Al entrar en contratación, en el apartado del menú documentación podrá consultar las fechas de convocatoria.

  • El alumno dispone de 3 oportunidades para realizar el examen online. En los cursos acreditados, una vez aprobado el examen, el alumno recibirá el oportuno diploma o certificado expedido por la CNFC o la URJC según corresponda.

Para aprobar los exámenes en los cursos acreditados, se exige un 85% de respuestas acertadas y para los cursos que disponen de supuestos prácticos es obligatorio realizar estos de lo contrario suspenderá automáticamente.

 

Acreditaciones

      Hay dos tipos de acreditaciones, que a continuación pasamos a describir:

1. Cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, avalados por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC)

      Esta acreditación afecta en exclusiva a los cursos del área de Sanidad y son puntuables en todo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD, sea cual sea la Comunidad Autónoma que los acredite. Al ser convocatorias específicas de una anualidad a otra pueden variar los cursos con créditos. Es destacable:

  • La calidad y garantía unida a la acreditación hacen que estos cursos sean de los mejores de este sector. Además, están diseñados y dirigidos por profesores y profesionales de reconocido prestigio.

     

  • De esta forma, con las titulaciones que se otorgan y el aval de la CNFC, si se está en posesión del título de Diplomada/o en Enfermería, Médico, Técnico o Auxiliar de Enfermería y residente en España, el alumno/a:

      • Aumentará las posibilidades de ser seleccionado en Bolsas de Empleo.
      • Ampliará los méritos ante las oportunidades de Promoción Interna en su actual puesto de trabajo.
      • Mejorará sus puntuaciones ante un Concurso/Oposición.
      • Se habilitará para acceder a las distintas Especialidades.

 

       Los cursos de sanidad vinculados a la CNFC están sujetos a convocatorias. El alumno entrará en la convocatoria que le corresponda según la fecha de inicio de su curso. En el caso de que haya fechas de intervalos entre una convocatoria y otra el alumno podrá realizar el curso y la convocatoria será la siguiente más próxima. En el certificado o diploma vendrá referida las fechas de la convocatoria que corresponda.  En el apartado del menú documentación, una vez entre en "Contratación" podrá consultar las fechas de convocatoria.

       Los cursos acreditados por la Comisión conllevan créditos formativos imprescindibles para escalar en la Carrera Profesional. Los certificados o diplomas de estos alumnos, una vez superado el curso, se envían en pdf a su correo electrónico.

2. Cursos certificados por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

  • Estos cursos son puntuables como méritos para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc. La certificación se expide por la propia Universidad y afectan a los cursos del área de sanidad, educación y seguridad. Son cursos reconocidos como créditos de libre elección para alumnos de la Universidad Pública Rey Juan Carlos, y no conllevan un crédito específico, sino que van en función del número de horas siendo la institución donde se presente la que otorgará y convalidará el crédito que corresponda, según normativa vigente.

  • Una vez superado el curso, el alumno recibirá la correspondiente certificación expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos, la cual debe presentar en la secretaria de su facultad para su convalidación por créditos de libre elección (si su titulación es diplomatura o licenciatura) o para su reconocimiento académico por créditos (si su titulación es de grado).

Recordamos que la oferta de cursos online de Sanidad y Educación también se presenta disponible sin acreditar, siendo una opción más que facilita su uso para Formación Continua y cursos privados

3. Cursos IFAPA, Instituto de investigación y formación agraria pesquera

MLG  cuenta con la acreditación de IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) para la impartición de Aplicador de productos Fitosanitarios y Biocidas para la higiene veterinaria en los niveles básico y cualificado.